Tenamaxtlán

Indagando en tu historia, encontré vacíos tan grandes como las ganas que tengo de mostrarte al mundo, aquella cálida e intrépida añoranza de que todos sepan de ti.

Jugando con tus legados, me encomendé ser uno de ellos, deseo que los nuevos tiempos continúen tu grandeza, y como ecos vibrantes, resuenen todas tus proezas.

Las pequeñas dudas que tuve de niña, se volvieron grandes enigmas al crecer, La tierra de fogones, la longevidad que te acobija, son tantos misterios que no logro disipar, los pienso y abrazo de noche y de día, en cada efusivo encuentro, o ya casi por marchar.

Esos cerros de un tenamaxtle cuestionable, lienzos de tantos atardeceres perpetuos, son paisajes que de mi memoria, nunca habré de borrar.

Te juro que me basta, oh mi tierra amada, volver después de cada jornada, de cada dura batalla, para darme cuenta que estoy en calma, sintiéndote serena, después de la distancia.

Eres mi hogar, espacio de tantas promesas, de todas mis historias y cada uno de mis arrebatos, de los que amo, los que me dieron la vida, tú, mi pueblo, mi querido Tenamaxtlán.

90687998_613405629060540_7595624249654509568_n

4 comentarios sobre “Tenamaxtlán

  1. Que bella poesía no cabe duda que eres única y agradezco a Dios ponerte en mi camino y que soy privilegiada porque me adoptante como abuelita tqm besos abrazos y lluvia de bendiciones de tu Abu Laura J. Rouvroy A

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s