Opinión a la Plaza realizará un cubrimiento especial del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble durante toda la semana. Los invitamos a seguirnos, acercarse al festival y disfrutar toda la programación. 

El Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble representa más que una fiesta: más que un momento, es un proceso que vincula varios frentes y actores públicos y comunitarios, que han liderado un movimiento que demuestra, año a año, los logros que se van alcanzado. El Festival es la muestra: cada vez más nutrido, adquiriendo más trayectoria y más aliados que se interesan en contribuir con su puesta en marcha.

Desde hace 23 años, en las ya casi veintidós versiones de El Gesto Noble, El Carmen de Viboral se atesta de visitantes e inquietos por el colorido que generan los vestuarios, las poses y las actuaciones de teatreros de la región, el país y el mundo. Es común escuchar en las calles del pueblo los cambios que se perciben en época de Festival: se siente otra cosa, ambiente de fiesta y carnaval. Cada año que pasa y que se logran satisfacer las expectativas de los asistentes a esta fiesta escénica, representa un logro para los organizadores: la Administración Municipal Territorio de vida y paz y el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral con el acompañamiento de la Corporación Cultural Teatro Tespys. Además, el Festival cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.


 

Algunas cifras:

21 versiones realizadas

700 artistas en escena

70 actividades por Festival, entre funciones de sala, calle, exposiciones de artes visuales  y oferta académica.

22.500 asistentes por año a  todas las actividades del Festival