1. Uso del Contenido: Todo el contenido alojado en la página web opinionalaplaza.com está disponible bajo los términos de la licencia de Creative Commons “Atribución no comercial compartir igual 2.5” (que puede ser consultada en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/legalcode), esto quiere decir que el contenido puede ser distribuido, copiado, compartido o exhibido por terceros siempre que se cite la fuente y se den créditos a los autores de la obra original, bajo la condición de no usar el contenido con fines comerciales y en caso de producir obras derivadas, las mismas deben estar amparadas bajo los términos de licencia del trabajo original.

2. Uso del Sitio Web: El usuario se compromete a utilizar la página opinionalaplaza.com, el contenido y los servicios ofrecidos a través de la misma, respetando las leyes existentes (incluyendo los tratados internacionales aplicables) y los términos  que aquí se han indicado. En consecuencia, queda obligado a no utilizar el sitio web con fines ilícitos o contrarios a lo establecido en los presentes Términos de Uso, que afecten los derechos o los intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar la página o a la organización Opinión a la Plaza o impedir el uso normal de los servicios ofrecidos por ella, incluyendo su imagen.

Se podrán modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, el contenido, o cualquier otro aspecto sustancial del sitio, o las condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios de opinionalaplaza.com

3. Modificación a los términos de uso: La organización Opinión a la Plaza se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente los términos de uso de manera unilateral y sin previo aviso, informando a los usuarios de los cambios realizados a través de la página opinionalaplaza.com.

4. Propiedad intelectual: Toda la información contenida en opinionalaplaza.com, incluyendo el diseño gráfico y los códigos fuente utilizados, está protegida por las normas vigentes que regulan la propiedad intelectual en Colombia, sean del dominio del derecho de autor o de la propiedad industrial cuando aplique el caso, éstos derechos pertenecen a la organización Opinión a la Plaza o a los autores que allí publican (según el caso). No obstante, todo el contenido se encuentra disponible para descarga o copia directa en el sitio www.opinionalaplaza.com bajo la licencia establecida en el numeral 1 y especialmente lo establecido en el subnumeral 1.1. esto NO INCLUYE el contenido digital o código fuente que sea accedido de forma no autorizada, vulnerando medidas de seguridad, usando ingeniería inversa, ingeniería social, cracking de cualquier tipo o accedido mediante el uso de Sniffers, Rootkits, Caballos de Troya, Satan, Gusanos o Virus de cualquier tipo. Además de las sanciones penales a las que habrá lugar de acceder de este modo a la información.

Los usuarios que accedan a este web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local en condiciones diferentes a las establecidas en la licencia de uso. No se permite, sin perjuicio de lo acá establecido, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones, ni cualquier otro acto análogo, con fines comerciales o publicitarios, de parte o la totalidad de la información publicada en opinionalaplaza.com sin autorización previa de la organización.

Cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier parte del contenido o información publicada en www.opinionalaplaza.com en términos diferentes a los acá establecidos sin autorización previa y por escrita de la organización queda prohibida. En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en opionalaplaza.com ha sido introducido en la misma con violación de derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, se puede comunicar con la organización a través de la sección “contacto” con el fin de dar de baja al contenido en caso de encontrarlo violatorio de la ley o de las condiciones de uso de dicho material. Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, nos reservamos el derecho de defendernos contra reclamaciones fundadas en normativa vigente sobre publicidad y de derechos de autor u otros derechos protectores de la propiedad intelectual.

5. Enlaces: En el caso de que opinionalaplaza.com refiera mediante enlaces a publicidad o a páginas Web de terceros, no se obliga a controlar previamente, ni a aprobar, ni se hace propietaria de los servicios, contenidos, datos, archivos, productos o cualquier clase de material existente en la página o páginas Web de terceros, por lo que no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dichas páginas, siendo responsabilidad exclusiva del tercero, a título enunciativo y no limitativo, el respeto de la legalidad de los contenidos y su respeto por los derechos de autor.

6. Exclusión de Garantía y Responsabilidad: opinoinalaplaza.com no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de su página Web ni de los productos o servicios puestos a disposición del usuario, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su página Web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada cuando esta se comunique a través de los conductos dispuestos para ello en la sección “contacto”

La organización no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

7. Salvaguarda de los términos de uso: Si como resultado de un proceso legal se declara la nulidad de alguna de las partes de los términos de uso aquí establecidos, el resto de las partes no se verá afectada, a menos que se declare la nulidad total de dichos términos, en ese caso, www.opinionalaplaza.com sustituirá, ajustando a la ley, la parte anulada.

8. Aceptación y Negociabilidad de los términos de Uso: Al acceder al sitio Web opinionalaplaza.com el usuario acepta los presentes términos de uso, los cuales no serán ser negociados entre el usuario final y la organización. El presente es un contrato de adhesión, en caso de la no aceptación de los términos de uso el usuario no podrá acceder al contenido, ni utilizar los servicios aquí ofrecidos, al hacerlo acepta tácitamente todas las condiciones de uso y la política de uso de información y datos del usuario.

9. Ley aplicable: Estos términos de uso se rigen por la Ley Colombiana. La organización y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales Colombianos. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre la organización y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que pudieran existir previamente.